Reynosa cuenta con el programa de obras más grande de Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de febrero, 2020 | 7:05 PM

Reynosa cuenta con el programa de obras más grande de Tamaulipas

Entregan tres reconocimientos colegios, cámaras y asociaciones de Tamaulipas a Maki Ortiz, por encabezar un gobierno ejemplar en materia de obra pública, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

“Con gran orgullo y entusiasmo hacemos entrega de este gran reconocimiento, a la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, por lograr el programa de obra pública más grande del estado de Tamaulipas”, expresó José Manuel Bernal Hernández, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Reynosa, al cual la primera autoridad tomó protesta este viernes 28 de febrero.

“Nos damos cuenta que al vivir en entornos saludables, bien construídos, bellos y que tienen movilidad, genera paz para los ciudadanos. Ustedes son una herramienta muy importante para generar paz en todas las ciudades”, dijo la Presidente Municipal a los urbanizadores reunidos en la ciudad.

El reconocimiento le fue entregado a la Presidente Municipal por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, 'por lograr el programa de obra pública más grande del estado de Tamaulipas'.

Otro reconocimiento más le fue entregado a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por el Colegio de Arquitectos, que preside la Arq. Yuridia González Yañez, 'por la implementación del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2018-2021.

Y, el Consejo de Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Tamaulipas, A. C., presidido por el Ing. José Manuel Ramírez Marroquín, reconoció a la Alcaldesa, “por su invaluable apoyo para la aplicación de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, y contribuir a una mejor práctica en en la ejecución de las obras públicas en beneficio de la sociedad reynosense”.

“Usted es un ejemplo a nivel estado, es pionera en esto que se está haciendo en Reynosa y es de gran beneficio para la ciudad”, dijo J. Manuel Ramírez Marroquín, ante la presencia de Luis Mario Báeza Cano, Presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles de la República Mexicana y representantes de Cámaras, Colegios y Asociaciones Civiles de distintos municipios de Tamaulipas.

En el evento también participaron, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; la Arq. Perla Cano, el Dr. José Inés Serna; la Arq. Nohemí Alemán Hernández, Diputada Federal; José Manuel Bernal Hernández; Ing. Olga Lidia Olvera Ramírez Presidente saliente del colegio de ingenieros de Reynosa. Raúl Tovar Cano, Enrique Domínguez Aguilar, y representantes de organismos en Tamaulipas y Veracruz.

UANE