Reynosa entre las ciudades más inseguras: INEGI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2017 | 5:27 PM

Reynosa entre las ciudades más inseguras: INEGI

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 74.9 de los mexicanos considera insegura la ciudad en la que reside, esto conforme al decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En la investigación se perfila a los hombres con mayor percepción de inseguridad con un índice del 80.2 por ciento, mientras que las mujeres presentaron un 68.9 por ciento.

Dentro de las ciudades mas inseguras de acuerdo a la población se ubica Villahermosa con el 96.6 por ciento, seguida de Ecatepec de Morelos con el 94.6 por ciento, Chilpancingo Guerrero con un 94.1 por ciento, Reynosa con el 89.6 por ciento y Coatzacoalcos con el 89.5 por ciento, terminando con Fresnillo en el 88.1 por ciento.

Por otra parte, las ciudades con el porcentaje de inseguridad más bajo fueron Puerto Vallarta con un 29.5 por ciento, Mérida con el 30.7 por ciento, Piedras Negras en un 35.3 por ciento, Saltillo con el 35.7 por ciento, Durango con 37.8 por ciento y Tepic con un porcentaje del 48.6 por ciento.

Mientras que el lugar en el que los mexicanos se sienten más inseguros son los cajeros automáticos, el transporte público, bancos y calles.

UANE