Reynosa exhorta a respetar el Doble Hoy No Circula

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2020 | 6:56 PM

Reynosa exhorta a respetar el Doble Hoy No Circula

El Municipio de Reynosa, que preside Maki Ortíz Domínguez,  por instrucciones del Gobierno de Tamaulipas aplica el programa Doble Hoy No Circula, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo reducir la movilidad urbana para bajar el índice de contagio de Coronavirus SARS-CoV2.

Por disposición gubernamental, la circulación vehicular está limitada de lunes a viernes, de acuerdo al número final de la placa automotriz, emitida por la Oficina Fiscal del Estado.

Los días lunes No Circulan los automóviles con terminación en 0 y 1; martes corresponde a los números 2 y 3; el día miércoles la restricción se aplica a los vehículos con matrícula en 4 y 5, los jueves a 6 y 7, y viernes 8 y 9.

A esta reglamentación del Gobierno del Estado, se suma el horario de circulación vehicular de lunes a domingo, que indica la suspensión de tránsito a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, con las siguientes excepciones de traslado:

-Por compra de medicamentos.

-A unidades de atención médica.

-A refugios o centros de asistencia social.

-A instituciones de Seguridad Pública, Protección Civil, procuración de justicia, y todas las que tienen por objeto la protección de la población.

Mediante los Artículos 402 y 403 de la Ley General de Salud; Fracción V del Artículo 4, y la Fracción VI de esta Ley, se facultó a los Municipios del Estado a que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas y en su caso la aplicación de la sanción que administrativamente corresponde.

Notas relacionadas