Reynosa gana 11° Parlamento de las niñas y los niños

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de December, 2019 | 2:39 PM

La mañana de este martes se celebró el 11° Parlamento de las niñas y los niños de México, en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca, en donde se contó con la participación de 21 niños de la zona Ribereña.

En el discurso inaugural, el Vocal Ejecutivo del Distrito 02, Felipe de Jesús Zamora Medina, declaró “el objetivo del Parlamento es generar un espacio para que las niñas y los niños que cursan el 5° grado de la educación primaria, ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación”.

Debido a las inclemencias del clima, 3 estudiantes registrados no pudieron asistir al evento, por lo que, en la primera etapa del concurso, se dividió al total en 3 grupos de 7 integrantes cada uno, los cuáles expusieron sus propuestas, en temas sociales, por ejemplo: educación para todos y el derecho a la paz y a la seguridad, de manera privada, cada grupo en un aula diferente, y seleccionaron a un representante, por cada grupo, mediante votación.

En la siguiente fase, los seleccionados se presentaron ante el público en general, y finalmente, la alumna Nancy Cano Chagoya del colegio Enrique C. Rebsamen, de Reynosa representará al Distrito 02 en la Cámara de Diputados en los últimos días del mes de abril del 2020.

Al certamen asistieron los Diputados Locales, Alberto Lara Bazaldúa y Francisco Javier Garza de Coss, así como la Diputada Federal, Olga Juliana, representante del Distrito 02, quién otorgó a los participantes un reconocimiento y un paquete de libros, que incluye una edición especial de la Constitución.

cardie