Reynosa "pulmón" económico de México: Estela Chavira

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 10 de March, 2017 | 3:36 PM

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, afirmó que, actualmente, Reynosa es un "pulmón para la economía nacional" debido al número de empresas nacionales y extranjeras que deciden instalarse en la localidad y a la cantidad de empleos que éstas generan.

Refirió que la industria manufacturera mantiene un promedio de más de 100 mil trabajos en sus diversas áreas de desempeño lo cual, sumado a la logística que impera desde el orden gubernamental, ha llevado a posicionar a la ciudad como "uno de los principales desarrolladores industriales dela frontera".

Con base en esto, Chavira Martínez, reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de trabajar de la mano del Gobierno Federal, Municipal y con los sectores productivos, a fin fungir como enlace para crear vínculos concretos entre las empresas y los solicitantes que lleven a cubrir las necesidades de ambas partes.

Durante su intervención en la inauguración de la 5 Feria Nacional del Empleo, la Secretaria destacó el que "el empleo es la principal ventana al desarrollo de los Tamaulipecos", motivo por el cual no dejarán de trabajar en aras de brindar mejores oportunidades a la ciudadanía.

cardie