Reynosa puntea en generación de empleos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de March, 2018 | 3:27 PM

Reynosa puntea en generación de empleos

Durante el primer bimestre del año, en Tamaulipas se registró la generación de 13 mil nuevos empleos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, dijo que Reynosa ocupa el primer lugar en generación de empleos, mientras que en Ciudad Victoria reconoció no se ha logrado avanzar lo suficiente.

"En Tamaulipas en el mes de febrero son mas 13 mil empleos generados de acuerdo a la fuente del instituto mexicano del seguro social. En victoria si hemos avanzado, no a la marcha que quisiéramos, pero vamos a seguir con esa continuidad", expresó.

Agregó que en segundo lugar en generación de empleos, se encuentra la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

"Sigue llevando el puntero Reynosa como uno de los pulmones más fuerte de aquí en Tamaulipas, en segundo por la zona conurbada, le sigue Matamoros y Nuevo Laredo", destacó.

Aún y cuando señaló que Ciudad Victoria no logra despuntar en la generación de empleos, dijo que con la feria del empleo realizada en la capital del Estado 700 personas acudieron en busca de trabajo y la meta es poder acomodar mínimo a 350 en un período de 30 días.

"Acabamos de terminar la primera etapa del 2018 de la sexta feria nacional del empleo, llegamos al registro de 475 empresas y atendiendo a más de 5 mil buscadores de empleo en todo el estado", finalizó.

cardie