Reynosa requiere tercer Centro de Justicia para Mujeres

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de January, 2020 | 7:09 PM

Debido a que una de las principales funciones de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC), es visibilizar y concientizar sobre la violencia hacia la mujer, la presidenta, Cinthia Moreno Gil, declaró que Reynosa, por el número de habitantes, es el municipio con los más altos índices de violencia, predominando la del tipo psicológico, seguida de la física.

Sin embargo, la mayoría de las víctimas se retractan de denunciar debido a la escasez de Centros de Justicia para Mujeres que operan en el municipio, ya que sólo hay uno en la colonia Beatty y otro en Puerta del Sol, debido a la distancia, la falta, o elevados precios de transporte; así como los horarios de trabajo de algunas de ellas.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades, “para que agoten todos los recursos, que destinen más bien recursos ya para culminar y poner en marcha este Centro de Justicia, y un llamado a las mujeres para que busquen asesoría”.

En este sentido, recalcó que la importancia de obtener esta información antes de iniciar el proceso legal es crucial, para que conozca sus derechos como víctimas, las sanciones que el agresor puede recibir, y evite el “estancamiento” en el Sistema Judicial.

“No puede llegar a denunciar y posteriormente que se le asigne un asesor jurídico, tiene que conocer primeramente sus derechos, los cuales va a conocer en centro de atención a víctimas de delito o bien, con un abogado particular”.

cardie