Reynosa se mantendrá como sede de repatriaciones masivas en mayo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de mayo, 2020 | 2:08 PM

Tras el contagio en un albergue de migrantes en Nuevo Laredo, y el aumento de la población migrante en Matamoros, el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Ricardo Calderón Macías, declaró que las repatriaciones masivas correspondientes al presente mes se realizarán en Reynosa.

Cabe destacar que durante el pasado mes de abril, este municipio recibió a cerca de mil 544 connacionales, los cuales fueron trasladados a sus lugares de origen con la intervención del Instituto Nacional de Migración, cerrando las casas migrantes.

Gracias a las medidas aplicadas, reconoció que únicamente se reportó un caso positivo, originario del estado de Querétaro, el cual fue custodiado hasta su hogar por elementos de Protección Civil Estatal para cumplir con el aislamiento en su hogar.

Si bien en otras deportaciones masivas, la mayoría son oriundos de Guanajuato, Guerrero y Michoacán, durante el pasado mes de abril, no se observó ninguna en particular, “no hay determinante porque varía el número determinante de connacionales en los estados del cual son originarios”, explicó.

Sin embargo, mencionó que una característica constante en esta actividad, es que aproximadamente el 97% son hombres en un rango que oscila entre los 20 y los 50 años, y agregó, que al momento no han recibido disposiciones federales adicionales en el proceso correspondiente al presente mes, salvo el de mantener a esta ciudad como punto de arribo al territorio nacional.

UANE