Reynosa se ubica en semáforo rojo por escasez de agua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de abril, 2023 | 4:21 PM

Reynosa se ubica en semáforo rojo por escasez de agua

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Alfonso Gómez Monroy, confirmó qué hay escasez del agua en la ciudad al colocarla dentro del semáforo rojo, de acuerdo al Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidar y racionalizar el uso y consumo del agua, para evitar que se tengan que tomar medidas como tandeos.

Comentó que el anuncio del semáforo rojo se dio este martes en la reunión con autoridades estatales y gerentes de Comapa, la ciudad se ubicará durante todo el mes en este color junto a 24 municipios.

El gerente general comentó que las presas que distribuyen agua como Marte R. Gómez y Falcón, tienen una captación muy baja, por eso trabajaran en concientizar al ciudadano a realizar un buen empleo del agua.

Indico que se han aplicado multas económicas sin precisar cifras a lavaderos de carros que desperdician el líquido, así como también en restaurantes, farmacias y otros negocios que afectan la infraestructura al desechar aceites, grasas y medicamentos.

Respecto al convenio con Petróleos Mexicanos para que se distribuya un porcentaje de agua a la ciudad, debido a que ya no la utilizan porque han disminuido las labores en la antigua refinería, dijo que siguen las pláticas, pero se estima que cederán un 10% es decir 4 millones 400 mil metros cúbicos de agua.

cardie