Reynosa sin Plásticos se amplía a las colonias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2019 | 8:49 PM

Reynosa sin Plásticos se amplía a las colonias

L

a iniciativa medioambiental, 'Reynosa sin Plásticos', que impulsa la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a través de la Dirección de Educación, del Gobierno Municipal, inició como un proyecto para el área educativa y se amplía para que participe la sociedad en general desde cada hogar y cada colonia de esta ciudad.

Más de 70 coordinadores de Enlace Social, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, fueron capacitados para transmitir a los ciudadanos, la forma en que podrán colaborar a que Reynosa sea una ciudad libre de contaminación por plástico.

En la jornada de capacitación, coordinada por el Secretario de SEDESOL, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara y el Director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón, participó la instructora del programa, Martha Nelly García, quien esposo en el curso de preparación, los temas Plástico en la Océanos y Basura en Reynosa.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, tiene como objetivo la colaboración entre sociedad y Gobierno, para lograr que nuestra ciudad elimine todo tipo de contaminación ambiental, por ello aumentó el parque vehicular para la recolección de basura, incrementó el presupuesto destinado a la rehabilitación del drenaje y con la iniciativa 'Reynosa sin Plásticos', busca lograr mayores resultados a favor del medio ambiente.

UANE