Reynosa y Veracruz unen esfuerzos para atender vacantes en maquila

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de October, 2021 | 1:42 PM

Al representar los trabajadores del estado de Veracruz el 53 por ciento de la mano de obra que genera la industria maquiladora en la ciudad, el Ayuntamiento de Reynosa celebró la reunión de vinculación con la Industria de exportación y Alcaldes de los municipios del norte de Veracruz.

Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, explicó que el municipio se ubica en los primeros lugares de mayor crecimiento económico a nivel nacional, por lo que para mantener el nivel competitivo es necesario fortalecer la relación con el estado de Veracruz.

Indicó que se tiene planeado realizar ferias de empleos tanto en Reynosa como en Veracruz, actualmente la industria maquiladora tiene una oferta y demanda de casi 10 mil empleos.

Destacó que su administración creara un perfil económico de empleados calificados y certificados en varios oficios, para así garantizar a las empresas que se cuenta con suficiente mano de obra para que sigan los planes de nuevas inversión y ampliación de plantas.

En la reunión se contó con la presencia de Humberto Martínez Cantú, presidente de INDEX Reynosa; Fernando Remes Garza, presidente municipal electo de Poza Rica, Veracruz, así como demás representantes del gobierno de Veracruz, legisladores y representantes de las cámaras y sindicatos de la ciudad.

cardie