Reynosense seleccionado como voluntario en JJ. OO. Tokio 2020 recauda fondos para estadía

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de febrero, 2020 | 7:00 PM

Tras ser seleccionado en una convocatoria pública emitida por el Comité de los Juegos Olímpicos, el reynosense, Pablo Alejandro Yarrito García viajará a Tokio, Japón, para ayudar en la organización de los encuentros deportivos.

Aunque bastaba llenar el formulario para ser considerado, lograrlo no fue sencillo, al tratarse de una convocatoria mundial, ya que la mayoría de los voluntarios seleccionados son japoneses, sin embargo, la habilidad lingüística del joven de 21 años, lo colocó dentro del selecto grupo, ya que además de su lengua materna, el Español, domina el Inglés, Francés y Japonés.

"De las 200 mil personas que aplicaron, solamente se iban a seleccionar menos de la mitad, de las cuales, más de la mitad iban a ser japoneses, así que, para mí, el poder representar al país en un magno evento es algo impresionante".

Al tratarse de un trabajo voluntario, requiere del apoyo de la comunidad para financiar los gastos de su estadía, la cual durará aproximadamente 2 meses, ya que también ayudará en la organización de los Juegos Paralímpicos, "si de por sí la estadía en Tokio es muy cara, bueno, por estas fechas se van a inflar los precios".

Por ello, solicitó a la población realizar sus donativos en la página web inixar, un sitio mexicano dedicado a la recaudación de fondos para distintos proyectos, también, invitó a aquellos que no puedan ayudar monetariamente, a compartir el link para que más personas puedan sumarse a la causa: https://www.inixar.com/proyectos/voluntariado-juegos-olimpicos-tokio-2020

cardie