Reynosenses ganan medallas y pase a nacionales en danza contemporánea

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de March, 2020 | 3:01 PM

A pesar de que el género contemporáneo no se encuentra entre los más populares de la ciudad, dos adolescentes de 13 años, alumnas de la academia Just For Dancers obtuvieron preseas y pase a las nacionales en la OMG Dance Competition celebrada en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de febrero.

Esta competencia que reúne a los mejores bailarines de todo el país en distintos géneros como ballet, tap, jaz, lirico, hip-hop, entre otros, lanzó su convocatoria para la etapa regional, por lo que Danna Ximena Espinoza y Mariana Olivares Albarran se inscribieron para representar a su academia en la categoría de “solo contemporáneo”.

Con tan solo 13 años de edad, Danna Espinoza y Mariana Olivares obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, bajo la dirección de Ilse Mayte Ostos Sánchez, obteniendo ambas el pase a las nacionales que se celebrarán en Acapulco, Guerrero, del 15 al 17 de mayo.

“Me siento muy orgullosa de mis resultados porque sé que puedo mejorar y alcanzar nuevas metas”, mencionó Olivares Albarran.

Por su parte, Danna Espinoza declaró: ‘’es muy satisfactorio para mí saber que el entrenamiento que estoy recibiendo me motiva a tener oportunidades y me motiva a seguir trabajando".

Aunque por el momento mencionaron no contar con becas artísticas, han continuado preparándose gracias al apoyo de sus padres y maestros, no sólo en lo referente a la danza, sino combinando sus actividades diarias con los ensayos intensivos que preceden a este certamen.

“Seguiré trabajando en mi técnica y mi flexibilidad para poder competir y audicionar para becas internacionales”, expresó la joven ganadora del primer lugar.

cardie