Ricardo Anaya asiste a reunión con migrantes mexicanos en Houston

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 8:50 PM

Ricardo Anaya asiste a reunión con migrantes mexicanos en Houston

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya se reunió con migrantes mexicanos en Houston, Texas, así como con activistas, abogados y representantes de la comunidad, a quienes indicó que se requieren programas concretos de protección migratoria y asesoría legal.  El panista solicitó que toda la red consular se dedique "en cuerpo y alma a esas labores" para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se entere "que los mexicanos no están solos". 

Anaya Cortés recorrió centros de trabajo de la industria restaurantera, de servicios y de la construcción, donde laboran mexicanos. Reconoció que los migrantes no necesitan "discursos ni rollos políticos", pero advirtió que deportar a los mexicanos "dañaría la economía de ambos países de forma considerable y separarían a familias, porque en 1.7 millones de hogares de Estados Unidos, la madre o el padre es de origen mexicano". 

También, pidió reconocer que los mexicanos pagan impuestos, contribuyen a la prosperidad de ese país y respetan los valores de una sociedad que les ha brindado oportunidades. 

Por último, dijo que los panistas que son diputados locales y legisladores federales, estará al servicio de los migrantes y sus familias, para funcionar como un puente de gestión de sus necesidades ante las autoridades competentes, tanto en México como en el extranjero.

UANE