Ricardo Anaya buscaría ser candidato presidencial en 2024

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 2:31 PM

El político Ricardo Anaya aseguró que pese a recibir la invitación a la candidatura por una diputación federal, ofrecida por el Partido Acción Nacional (PAN)  comenzará a recorrer todo el país, con el objetivo de buscar la candidatura presidencial en 2024.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sostuvo en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, que “la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial”.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión agradeció “la generosa invitación” del PAN para convertirse en diputado federal por la vía plurinominal y en particular agradeció a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de dicho partido, por “su confianza y su apoyo”.

Sin embargo, el ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente” -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, sostuvo que su papel “debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”.

Asimismo, Anaya Cortés puntualizó que esta vez no contribuirá desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”.

“Es por eso que tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a “volver a recorrer todo nuestro país”, para “escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente”, expresó.

cardie