Ricardo Anaya es denunciado por enriquecimiento de forma ilícita

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2018 | 9:29 AM

Ricardo Anaya es denunciado por enriquecimiento de forma ilícita

Ante la Procuraduría General de la República (PGR), el Movimiento Consenso ciudadano por Querétaro denunció al precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por su probable responsabilidad en delitos de enriquecimiento ilícito y fraudes.

La denuncia habría sido impuesta por Javier Alejandro Olvera y Teresa Roldan, con el fin de deslindar responsabilidades y se proceda conforme a lo que corresponda conforme al derecho.

Olvera señaló en una entrevista que la obtención de este enriquecimiento de forma ilícita se dio a través de Anaya y sus colaboradores al crear la fundación “Por más humanismo A.C.”, la cual presuntamente sería una cortina para esconder recursos de dudosa procedencia.

“No se trata de una guerra sucia, lo que deseamos es que las autoridades aclaren los bienes de Anaya Cortés, quien es un demagogo y se dedica a litigar en los medios”, declaró Olvera.

Asimismo, la denuncia se realizó contra los accionistas de la fundación, Abraham Jaik, Lorena Jiménez, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel y José Luis Báez.

cardie