Ricardo Anaya salió de México desde Reynosa: INM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 11:23 PM

Ricardo Anaya salió de México desde Reynosa: INM

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, no se ha declarado una alerta migratoria en contra de Ricardo Anaya Cortés, quien es acusado de haber recibido una compensación económica por aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

El organismo apunta que el panista salió del país el pasado 5 de julio en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

Recientemente, la Fiscalía General de la República, dio a conocer que Ricardo Anaya sí votó a favor de la reforma energética mientras fungía como diputado federal en el anterior sexenio, recibiendo un monto por 6 millones 800 mil pesos de soborno.

En el documento expedido por la FGR se dan cuenta de delitos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”. 

Por su parte, durante la diligencia llevada a cabo este 26 de agosto, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, señaló que Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación judicializada en su contra, mientras que pactó un plazo de 15 días para que la FGR entregue una copia de la misma.

Luego de que Anaya compareciera de manera virtual, el juzgador hizo hincapié en que más conferencias en esta modalidad deben realizarse dentro del territorio nacional, por lo que dio a entender que el funcionario no se encuentra en México.

UANE