Ricardo Romo alega despido injustificado

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 18 de July, 2018 | 1:34 PM

Ricardo Romo alega despido injustificado

Un ex investigador en la oficina del Abogado del Condado presentó una demanda contra su ex jefe Marco Montemayor, alegando que lo despidió de manera injustificada y por cuestiones políticas.

Ricardo “Rick” Romo, quien durante los últimos cinco años trabajó como jefe de investigadores en dicha oficina, exige compensación por 321 mil dólares.

Romo, quien tiene 30 años de laborar para el gobierno del condado, archivó la demanda en la Corte de Distrito 406 y su abogado es Marcel Notzon III.

De acuerdo al escrito, fue despedido el pasado 25 de junio luego de una junta con su jefe Montemayor. Romo, quien quiere contender para el puesto de Condestable del Precinto 1 en 2020, instaló anuncios en diferentes puntos de la ciudad así como ‘stickers’ en muchos vehículos.

El demandante dijo en su escrito que Montemayor le pidió retirar toda esta propaganda y esperar para hacer campaña, indicándole que hacerlo ahora lo ponía en serios predicamentos y problemas.

Romo se negó a obedecer y pocos días después se le informó que estaba despedido de su empleo. El demandante alega que se violaron sus derechos contenidos en la Primera Enmienda de la Constitución de EU.

Montemayor ya fue notificado de la demanda y se limitó a señalar que no puede dar detalles porque el caso está bajo litigio y que todo se debía a un empleado molesto por perder su trabajo.

UANE