Richard Cortez invita a ciudadanos a votar en las primarias

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2018 | 6:39 PM

Iniciadas las votaciones tempranas para elegir al próximo Juez de Condado de Hidalgo, el candidato demócrata Richard Cortez en entrevista exclusiva con Nidia Alanis para NotiGape, exhortó a la ciudadanía a acudir a las casillas ya que el número de votos determinará el “poder” con que su próximo representante se presente ante el estado y el Gobierno Federal.

“Si me mandan con pocos votos en el condado, me mandan como un perrito chiquito. Cuando un perrito chiquito entra a un cuarto, pues nadie le hace caso, no va a molestar a nadie, pero si un perro grande entra todo el mundo va a ver espérate ¿Qué quiere? ¿Qué va a hacer? Me puede ladrar, morder o algo”.

Afirmó que en la medida que se tenga esa fuerza política, se logrará bajar más recursos para Hidalgo, lo cual resulta prioritario si se considera que la tercera parte de la población se encuentra en un estado de pobrezay el presupuesto actual de aproximadamente 209 millones de dólares no es suficiente para dar respuesta a temas de infraestructura y servicios.

Con base en ello, aseguró que cuenta con el mejor perfil para ocupar este puesto dado que cuenta con una amplia experiencia financiera, la cual se puso de manifiesto durante sus años como alcalde de McAllen y ahora, en su desarrollo profesional como consejero bancario.

“El condado está creciendo 20 a 30% cada 10 años, las necesidades son de infraestructura y más servicios, pero si no crecemos con estos ingresos no podremos dar servicios a la gente, por lo que el desarrollo económico va a ser muy importante para mí y en ello tengo experiencia. Queremos ayudar a traer inversión aquí, entrenar a la gente que tengan trabajos y traer más empleos”.

Además, Cortez resaltó la importancia que tiene esta elección considerando que la mayor parte del electorado en Texas es hispano, lo cual implica una responsabilidad y compromiso con los temas migratorios que guardan especial importancia en el contexto actual y partiendo de sus propias raíces.

“Ahorita estamos muy preocupados con el presidente Trump porque sabemos que muchas de las cosas que quiere hacer no creo que sean buenas para nosotros que vivimos en la frontera…El muro para mí es una tontera, los migrantes son muy importantes para nosotros, en Estados Unidos tenemos 1.2 millones de gente que trabaja en productos de agricultura y creemos que 900 mil no son legales. Si vamos y los recogemos y los mandamos atrás, ya matamos la industria de la agricultura en Estados Unidos. Eso no es bueno”.

El también ex Comisionado de Distrito hizo un llamado a que los habitantes respondan a su candidatura y voten en las primarias que finalizan el 2 de marzo , enfatizando que cuenta con el aval de 15 de los 17 alcaldes registrados, el actual Juaz de Condado y cuatro Comisionados, lo cual, según sus propias palabras “indica la confianza que tienen”.

UANE