Richard F. Cortez invita a Joe Biden a recorrer la frontera

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2022 | 1:54 PM

Richard F. Cortez invita a Joe Biden a recorrer la frontera

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, envió una carta al presidente Joe Biden invitándolo a visitar la frontera del sur de Texas antes de la finalización programada del Título 42.

“Presidente Biden, como servidor público en una comunidad fronteriza, debo implorarle que visite nuestra región antes de que se suspenda la orden existente”, escribió Cortez.

Además en la carta de dos páginas, el juez Cortez le explica a Biden que el Condado Hidalgo está “en una encrucijada única de seguridad nacional y consideraciones económicas”.

Cortez reconoció que cualquier aumento en la inmigración proveniente de México afectará a todo el país, pero el impacto en las comunidades fronterizas se sentirá de inmediato.

“Tenemos la responsabilidad de dar la bienvenida, tratar y cuidar a estos migrantes incluso mientras luchamos por cuidar a los menos afortunados de nuestra comunidad. Si continuamos en el camino actual que deja de hacer cumplir la orden actual, se espera que las consecuencias negativas sean reales e inmediatas para los ciudadanos estadounidenses que viven en las comunidades fronterizas del suroeste”, escribió Cortez.

En la carta también señala que el condado se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19 con instalaciones de atención médica trabajando a "capacidad máxima" para salvar vidas.

“Con eso en mente, le escribo para invitarlo a visitar nuestra comunidad fronteriza antes de que su administración realice cambios sustanciales en la política fronteriza actual”, declaró Cortez.

cardie