Richard Molina, alcalde de Edinburg, anuncia postulación a reelección pese a caso de fraude electoral

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2021 | 3:29 PM

Richard Molina, alcalde de Edinburg, anuncia postulación a reelección pese a caso de fraude electoral

El actual alcalde de Edinburg, Richard Molina, anunció este jueves que busca la reelección para el puesto principal de Edinburg en el Consejo de la ciudad.

“Esta es mi casa, no me postulé para un cargo para convertirme en político. Me postulé para un cargo para servir a la ciudad que amo”, afirmó Molina.

El funcionario fue elegido por primera vez en noviembre de 2017 tras servir como miembro del consejo de la ciudad, y desde entonces hay una investigación en curso sobre un caso de fraude electoral en su contra después de las elecciones a la alcaldía.

El comunicado donde anuncia su reelección no hace mención de los señalamientos, sin embargo, destaca que la ciudad ha prosperado desde que él se incorporó a la administración.

Fue en 2019 cuando el alcalde y su esposa, Dalia Molina, se entregaron a los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas por la presunta participación en el fraude electoral, pero se declararon inocentes y a pesar que casi dos docenas de personas fueron arrestadas en relación al caso, el juicio no se ha vuelto a reprogramar.

UANE