Rifa avión, pulso de la salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 8:04 AM

Rifa avión, pulso de la salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 9 de marzo comenzará oficialmente la venta de los cachitos para la rifa de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, los cuales se sortearán el 15 de septiembre.

“Ya van a empezar a venderse los boletos, los cachitos de la Lotería. El lunes próximo empieza a venderse”, informó.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, presentó el Sorteo Especial 235 por la rifa, además de que hizo la entrega simbólica a López Obrador del "billete cero", quien le entregó, a cambio, 500 pesos, el monto del boleto. 

El mandatario consideró que el expresidente Felipe Calderón debería explicar sus razones para la compra del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

“No es solo el gobierno anterior, no olvidemos que el avión lo compró Calderón, debería explicar por qué”, dijo.

Además, bromeó con invitar a miembros de su gabinete a sentarse en el avión presidencial, al enseñar una fotografía del exmandatario Enrique Peña Nieto en una reunión con su equipo.

“Ahora que venga voy a irme a sentarme ahí, voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval), a la licenciada Olga, al secretario de comunicaciones. ¡Ah! y a Arturo Herrera, te vas a rayar. Y al almirante Ojeda”, mencionó entre risas.

Por otra parte, López Obrador aseguró que hubo un tiempo en que el Sistema de Salud en México era bueno y eficiente; sin embargo, afirma que en los últimos años esto dejó de ser "tras haber permitido la privatización en el sector".

Señaló que está avanzando la investigación en el Hospital de Pemex en Villahermosa por los pacientes en estado grave por medicamento para hemodiálisis.

"Es una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex.... Hay 40 afectados", afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que todos los hospitales de México están preparados para esta temporada de influenza e infecciones respiratorias., por lo que no hay necesidad de un hospital específicamente diseñado para el coronavirus COVID-19.

Afirmó que avanza el abasto de medicamentos oncológicos en las diferentes entidades federativas que requieren de los fármacos.  

Información en desarrollo.

UANE