Rifa del avión se mantiene…¡Pero sin avión! Ahora serán 100 premios de 20 mdp

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 7:34 AM

Rifa del avión se mantiene…¡Pero sin avión! Ahora serán 100 premios de 20 mdp 6tLr5tsdOVhEARCOWjVM.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que la rifa del avión sigue en pie, pero sin avión, asimismo se informó que la fecha tentativa sería para el 15 de septiembre.

“Ya se tomó la decisión de rifar el Avión Presidencial, se va a rifar", así lo afirmó el mandatario federal.

Añadió que la venta comenzará el 1 de marzo y serán 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos.

En total serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. De acuerdo con el mandatario tras el sorteo de la Lotería, el avión se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea, en espera de un comprador.

Destacó que, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dispondrá de un fondo de 4 mil mdp, con recursos de lo obtenido por las subastas, para el dinero de los premios de la rifa.

"Solo tener el billete es hacer historia", señala López Obrador al convocar a empresarios y a la población a comprar 'cachitos', que serán lanzados a la venta en dos semanas. 

Además de lo recaudado en el sorteo del 15 de septiembre, lo que se recaude al vender el avión también se destinará para equipos médicos, confirma López Obrador.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que el costo por hora para rentar el avión presidencial será de 250 mil pesos.

“Adicional sacamos una columna donde esta el costo por hora esto va directamente vinculado en caso de hacer las rentas del avión que tenemos 250 mil pesos por hora del avión”, comentó Cresencio Sandoval.

Detalló que el coto se sacó considerando seis rubros:

- Consumo promedio de combustible

- Sueldos de la tripulación (8 miembros)

- Póliza de seguro

- Mantenimiento anual de la aeronave

- Adiestramiento de tripulación (1 año)

- Actualización de software de los sistemas de abordo de la aeronave e internet satelital para su navegación.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, indicó que platicó con el canciller Marcelo Ebrard para que los “cachitos” de la rifa del avión presidencial también se puedan distribuir para los migrantes en Estado Unidos

“El día de hoy platicamos con el licenciado Marcelo Ebrard para platicar en qué consulados vamos a enviar un número determinado de boletos… para promover este sorteo”, indicó.

Banobras), destacó que hay una oferta “viva” y se negocia para ver si pueden cerrar la venta del avión presidencial.

“Del primer proceso que realizamos, que hubo 11 manifestaciones de interés, una de esas oferta sigue viva y estamos negociando con ellos para ver si podemos cerrar la venta. No obstante hemos recibido interés por otros participantes, de hecho en los últimos días recibimos otra manifestación de interés, hoy en día se encuentran ya inspeccionando la aeronave, estamos esperando poder recibir una oferta. Asimismo traemos un proceso en colaboración con Boeing donde estamos esperando también la oferta de tres posibles interesados”, comentó.

Información en desarrollo. 

UANE