¡Rigo no sólo es amor! Conoce algunas curiosidades del cantante matamorense

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2019 | 1:07 AM

¡Rigo no sólo es amor! Conoce algunas curiosidades del cantante matamorense

Este miércoles se cumplen catorce años de la muerte del matamorense Rigo Tovar, ícono de la música mexicana, recordado en su ciudad natal y en todo el país por sus grandes éxitos y carisma. Tal vez eres fan de hueso colorado o tal vez sólo hayas escuchado hablar de él, pero hoy en conmemoración de esta fecha te presentamos algunos datos curiosos poco conocidos del popular cantante.

Todos conocemos el popular ‘moon walk’ característico baile del Rey del Pop, Michael Jackson, lo que pocos sabemos es que al parecer Rigo Tovar lo hizo primero, según el video de su canción “A esa mujer” donde se puede ver al cantante tamaulipeco en un escenario haciendo los mismos pasos.

Cuando John Lennon declaró que los Beatles eran más populares que Jesús en 1986 causó controversia en todo el mundo, sin embargo, alguien que, sí demostró ser más popular, al menos que el entonces Papa Juan Pablo II, fue el mismo Rigo Tovar, quién en su visita en Monterrey, Nuevo León logró reunir a más de 400 mil personas mientras que el pontífice sólo logró reunir 300 mil en el mismo lugar.

También conocido como el ídolo de las multitudes, Rigo contaba con más de 445 clubes de seguidores registrados oficialmente, sólo en México, con nombres que hacían referencia a las canciones del artista como: "Pastorcillos", "Estrellas de la Amistad", "Amigas, Esposas y Amantes", "Las Sirenitas", "Amor y Cumbia", entre otros.

Rigo Tovar también hizo famoso su ‘brinquito’ el cual se rumora llegó a alcanzar una altura de un metro con 40 centímetros de altura y consistía en un salto con las piernas abiertas y los brazos levantados. Se convirtió en su característica y nunca dejó de hacerlo, en los últimos días de su carrera lo hacía bien agarrado del soporte del micrófono.

Contrario a lo que se podría pensar, el álbum “Matamoros querido” no fue grabado en esta ciudad tamaulipeca, sino en Houston, Texas en Estados Unidos; esta no fue la única vez que Rigo Tovar pudo grabar en estudios internacionales, ya que en 1977 rentó el estudio Abbey Road, donde los Beatles también grabaron parte de su material, para grabar junto con sus compañeros de Costa Azul su séptimo disco “Dos tardes de mi vida”.

BHG