Rinde Cabildo homenaje al Regidor Jorge Valdez

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2022 | 6:56 PM

Rinde Cabildo homenaje al Regidor Jorge Valdez

En reconocimiento a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien se desempeñó durante 11 meses como Décimo Primer Regidor del Honorable Cabildo y que falleció el pasado 31 de agosto del 2022, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a síndicos y regidores, rindieron un homenaje póstumo durante la 35 sesión ordinaria de Cabildo.

A través de un video, recordaron la vida personal y política, así como la lealtad y gallardía que mostraba Valdez Vargas al defender sus principios y su compromiso para rescatar a Nuevo Laredo del olvido.

Posteriormente, la presidenta municipal entregó a los familiares de Valdez Vargas una fotografía y la placa de regidor que representaba al funcionario.

Canturosas Villarreal recordó el apoyo que recibió de parte de Valdez Vargas y lo que significó en su camino para alcanzar la alcaldía de Nuevo Laredo.

“Actualmente soy presidenta municipal y en gran medida, es gracias a Jorge Valdez, cuando expresé que quería ser alcaldesa, él fue el primero en decirme que íbamos a luchar con todo nuestro corazón para lograrlo, él siempre estuvo a mi lado cuando lo necesité y nunca me permitió rendirme”, expresó.

La presidenta municipal definió a Valdez Vargas como un hombre que amaba a la vida y a su familia, un luchador social y un político genuino, leal a sus principios y fiel a sus convicciones.

Durante su desempeño en la Administración 2021-2024, fue fiel a la Cuarta Transformación y un aliado de la presidenta municipal a quien defendió abiertamente de ataques de la oposición.

Por su honrado perfil, fue nombrado por el cabildo para encabezar la Comisión de la Verdad, conjunto que investiga presuntos casos de corrupción en administraciones anteriores y en la actual.

Estuvieron presentes sus hermanos: Nancy Curiel Vargas, Sandra Valdez Vargas, Ulises Vargas, Saul Díaz Vargas; también sus sobrinas, Roxana y Karina Ortegon Valdez.

Excompañeros de trabajo aparecieron en el video homenaje y contaron sus experiencias junto a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, los cuales fueron: Cuitlahuac Ortega, René Bejarano, Dolores Padierna, Olga Sosa Ruíz, Alberto Sánchez Neri y Ramiro Ramos.

UANE