Rinde protesta Consejo Municipal de Protección Civil por inicio de temporada de huracanes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2020 | 11:19 AM

Rinde protesta Consejo Municipal de Protección Civil por inicio de temporada de huracanes

El Consejo Municipal de Protección Civil, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, fue instalado este viernes 22 de mayo, acudiendo en su representación para el desarrollo de su Sesión Ordinaria, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, Lic. Hugo Ramírez Treviño.

A nombre de la Alcaldesa, quien es la Presidente del Consejo, el Lic. Ramírez Treviño dio la bienvenida y agradeció la participación de los integrantes del organismo: "es muy importante para nuestra ciudad darle la formalidad a la instalación del Consejo, ya que el calendario de ciclones está anunciado para iniciar el 1 de junio".

Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la reglamentación del Consejo en el que fue presentado y aprobado el Plan Operativo de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, con la participación del Coordinador de Protección Civil, Lic. Federico Pérez Lozano, en el salón de juntas del Polideportivo Municipal.

Como parte de las Coordinaciones del Comité, se distribuirán folletos y se compartirá información preventiva relativa a la temporada de huracanes, para que los ciudadanos conozcan las acciones oara las que está preparado el Comité Operativo para la Mitigación y Situación de Alto Riesgo de Desastres

"Nuestro objetivo en común es que Reynosa transite en paz, en armonía y tenga calidad de vida, lo cual es un compromiso fundamental de nuestra administración municipal con cada una de las familias reynosenses", dijo el Lic. Hugo Ramírez Treviño, de parte de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al declarar la clausura de la Sesión Ordinariadel Consejo Municipal de Protección Civil.

Con los integrantes del panel rindieron protesta el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante de la Octava Zona Militar; los Regidores Maria Elena Blanco Chávez y Juan González Lozano; los Secretarios Municipales, Eduardo López Arias, Iliana Magallón Elizondo, Eduardo Bladinieres Cámara; funcionarios municipales, estatales, autoridades civiles, militares, educativas, representantes de clubes sociales y asociaciones civiles.

Notas relacionadas