Rinde protesta Jesús Salazar como nuevo líder de la CTM en VH

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2016 | 2:33 PM

Durante el XXI Congreso General Ordinario de la CTM rindió protesta como nuevo dirigente de la CTM local Jesús Salazar García ante el dirigente de la FTT Edmundo García Román.

Durante este evento estuvo presente el Presidente Municipal Ing. José Luis Hernández Castrellon, líder de la CTM en Tamaulipas Edmundo García Román, Lic. Reynaldo Garza Elizondo Secretario general de la CTM en Reynosa, Dr. Daniel Torres Espinoza Presidente Municipal electo, Alfredo Bazán Serrata representante de la CTM de Matamoros, David Delgado Gil secretario general de la CTM de Rio Bravo, Margarita García Martínez Secretaria general del sindicato de maquiladoras de Rio Bravo, Lic. Teresa González Hernández secretaria general del STIM en la localidad, Ing. Rafael Jiménez dirigente saliente, Lic. Esther Hernández Canchola presidenta del PRI local, Lic. Romy García diputada local suplente.

Primeramente la Lic. Teresa González Hernández representante de los Secretarios general presentes le dio la bienvenida a todos los invitados, funcionarios estatales y Municipales así como obreros presentes resaltando “La democracia sindical hoy obliga que trabajadores, empresario y el propio estado, dialoguen para ver como se mejora la materia del trabajo, como podemos servir mejor a la sociedad”, enfatizo.

Posteriormente el nuevo dirigente de la CTM Jesús Salazar García y su comité ejecutivo rindió su protesta de ley ante el secretario general del Estado Edmundo García Roman, en su mensaje Jesús Salazar se comprometió a trabajar por los derechos de los trabajadores e invito a todos a ser uno solo en esta lucha y durante el ejercicio social que le corresponde como dirigente de la CTM Local.

Edmundo García Román hizo hincapié en dos acciones principales Unidad y Trabajo, reflexionando que a partir de octubre es otra Administración Estatal con origen de otro partido político con otras ideas , tenemos un padrón de 175 trabajadores en Tamaulipas esta es la fuerza que tiene la CTM , vamos a ser mas gestores de las rutas que les traigan mayor bienestar social para los sindicalizados , vamos a mantenernos unidos como organización pidió en su mensaje, finalmente reconoció el apoyo del Gobierno que preside el Ing. José L. Hernández Castrellon en favor de los trabajadores, dirigiéndose al Dr. Daniel Torres Espinoza afirmo estar en las mejor postura de trabajar en su Administración Publica Municipal que iniciara el próximo lo de Octubre.

Con información de Optimus Informativo.

cardie