Rinde protesta Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 11:46 AM

Rinde protesta Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

En medio de manoteos y empujones, este martes desde Palacio Legislativo, la mayoría opositora del Parlamento venezolano, invistio a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a "elecciones libres".

“En nombre de los que no tienen voz, en nombre de esas madres que lloran a sus hijos en la lejania, en nombre de los maestros que hoy luchan, de las enfermeras, de los estudiantes, de los presos políticos que no tienen voz, hoy sobre esta constitución, queremos vivir, renacer, no hablar de muertes sino de vida, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargada y buscar solusión a la crisis para vivivr con dignidad”, fueron las palabras del líder opositor.

Luis Parra, nombrado líder de la Asamblea el pasado domingo, dejó las instalaciones tras las trifulcas entre los diputados. En los alrededores, periodistas denunciaron que la Guardia Nacional intentó impedir el paso de la caravana.

cardie