Rinde protesta nuevo regidor y solicitan licencia tres en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2021 | 9:10 AM

Rinde protesta nuevo regidor y solicitan licencia tres en Nuevo Laredo

El Cabildo también autoriza la formalización de donación en favor del municipio de un bien inmueble afectado por la construcción de una vialidad  en el Fraccionamiento América 5, y un comodato en favor del ITEA.

En la octogésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar tomó protesta como décimo noveno regidor a Roque Hernández de Alba, y se autorizó la solicitud de licencia para retirarse de sus funciones de tres regidores.

Hernández de Alba, suple a Juan Manuel Flores Perales, quien se separó de sus funciones el pasado 11 de febrero.

Una vez tomada la protesta, Hernández de Alba se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad y se integró a las comisiones del Ayuntamiento como presidente de Tránsito y Vialidad, secretario de Estadística Municipal y de la de Salud Pública.

Participará como vocal de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, Servicios Públicos Primarios, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Económico.

En esta misma sesión, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, dio lectura a la solicitud de licencia presentada por el segundo regidor, Daniel Treviño Martínez; quinta regidora, Nora Gudelia Hinojosa García; y la novena regidora, Samanta Ofelia Bulás Liguez

En el escrito, los regidores solicitan la autorización del Cabildo para retirarse de sus funciones por cuestiones personales a partir del 25 de febrero y por tiempo indefinido, petición que fue aprobada por unanimidad.

Por lo anterior, el presidente municipal Enrique Rivas llamó a comparecer en la próxima Sesión de Cabildo a los ciudadanos suplentes para la segunda, quinta y novena regiduría a Ignacio Roberto Pérez Keith, Erika Elizabet Talamás Montemayor e Hilda Quiroga Góngora, respectivamente.

DONACIÓN

El Cabildo autorizó la formalización del contrato de donación en favor del municipio de Nuevo Laredo de un bien inmueble afectado por la construcción de una vialidad, en el Fraccionamiento América 5.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz, fue el responsable de presentar la propuesta en la que detalló la afectación resultado de los trabajos de construcción de la calle Sinaloa, con superficie de 861.31 metros cuadrados; en la propiedad de Adriana Cecilia Bolaños Barrios.

El predio colinda al norte 9 metros con calle Las Américas, al sur 9 metros con calle Chihuahua, al oriente 95.73 metros con propiedad del donante.

Al poniente colinda 8.15 metros con lote 1, 7.20 metros con lote 2, 7.20 metros con lote 3, 7.20 metros con lote 4, 7.20 metros con lote 5, 7.20 metros con lote 6, 7.20 metros con lote 7, 7.20 metros con lote 8, 7.20 metros con lote 9, 7.20 metros con lote 10, 7.20 metros con lote 11, 7.20 metros con lote 12, 7.20 metros con lote 13; todos estos lotes resultantes de la misma subdivisión.

cardie