Rinde Rigo Ramos 1er informe de Actividades Legislativas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2020 | 8:15 PM

Rinde Rigo Ramos 1er informe de Actividades Legislativas

Durante el transcurso de este viernes, el Diputad Local Rigoberto Ramos Ordoñez rindió su primer reporte de Actividades Legislativas. 

“Ha sido un año de esfuerzos, un año de satisfacciones, un año de aprendizajes, un año de salir a escuchar la voz de la gente sin ningún distingo”, expresó. 

Aseguró que “no podíamos quedarnos de brazos cruzados y con recursos propios nos pusimos a trabajar”, agregando que desde el día uno se ha dedicado a escuchar a la población. 

Se realizó la visita a más de 300 colonias, se entregaron más de 17 mil despensas y 23 mil comidas a familias vulnerables, así como 300 mil litros en productos de limpieza para apoyar a la comunidad; 1,300,000 litros de agua potable fueron repartidos en pipas y 15 mil personas recibieron gas doméstico en sus hogares. 

Asimismo, se dio la apertura de un dispensario médico, un centro de acopio para familias vulnerables durante contingencia, una casa de gestoría, dando atención médica especializada y apoyando a los ciudadanos con necesidad de prótesis ortopédicas. 

También se llevó a cabo la adquisición de una máquina especializada que forma parte de un programa para combatir el dengue. 

Más de 38 mil familias recibieron algún beneficio; se propusieron 28 iniciativas en el Congreso, se impulsó la iniciativa de ley para que aumente en un 50% la sanción para quien agrega a una mujer víctima de violencia familiar estando embarazada, la cual ya fue aprobada por el Congreso de la LXIV Legislatura. 

“Me debo a la gente, es por eso que en el Congreso seguiré alzando la voz por los que menos tienen y los más necesitados”, concluyó Ramos Ordoñez. 

cardie