Rinden honor a personajes emblemáticos de la ciudad con Exposición Artística

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2022 | 6:35 PM

Rinden honor a personajes emblemáticos de la ciudad con Exposición Artística

Con el motivo de homenajear a 19 personas que aportaron positivamente a la sociedad de Nuevo Laredo, la Dirección de Arte y Cultura en conjunto con el artista local José García, inauguraron la exposición de fotografía denominada “Personas y Personajes de Nuevo Laredo” en la galería de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

El expositor de la galería de arte, José García, indicó que este homenaje se realiza dentro del marco del 174 aniversario de la ciudad, con el fin de reconocer a las personas que han aportado a la comunidad neolaredense.

“Realicé esta actividad en honor a las personas que han sumado a la ciudad a lo largo de su vida, quise contar su historia a través de la fotografía con la intención de que todos conozcan estas raíces y se enamoren de Nuevo Laredo”, reiteró García.

La señora Claudette Villarreal viuda de Cantú Rosas, quien fue fotografiada para la exposición, relató su historia en Nuevo Laredo y agradeció al artista Pepe García por tomarla en cuenta.

“Fue una linda experiencia esta participación porque nos reunimos quienes aman a Nuevo Laredo, me siento muy honrada y agradecida que él se haya fijado en mi persona, a pesar de ser originaria de Nuevo León, llevo más de 45 años aquí y todo lo que soy es gracias a esta ciudad”, expresó Villarreal.

La coordinadora de espacios culturales, Bibi Zárate, explicó que en la exposición de fotografía participan figuras representativas de la ciudad en distintos ámbitos como arte, comunicación, salud y deporte, entre otros, además invitó a la ciudadanía en acudir a conocer este espacio artístico.

“Esto se realiza a través de la visión de José García, la exposición estará disponible hasta el 30 de julio para que los ciudadanos aprovechen y vengan a conocer a quienes han dejado su huella en Nuevo Laredo, también reflejan un ejemplo para las futuras generaciones”, señaló Zárate.

Anunció que esta actividad de José García es una primera fase y continuará con más personas emblemáticas, también realizará otra exposición con otro punto de vista de la ciudad, por lo que llamó a la ciudadanía a estar atentos a la siguiente parte.

UANE