¿RIP Twitter? ‘Historias’ podrían llegar a la app; los usuarios se muestran molestos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 12:31 PM

¿RIP Twitter? ‘Historias’ podrían llegar a la app; los usuarios se muestran molestos

Twitter era de las pocas redes sociales que habían resistido a la fiebre de las llamadas “historias” que comenzó con el surgimiento de Snapchat, posteriormente incorporadas por Instagram, Facebook y WhatsApp.

Pese a que eso hacía que la red del pajarito azul fuera la aplicación favorita de muchos usuarios, los directivos han anunciado la llegada de “Fleets” una nueva característica que aún está en pruebas, permitiendo publicar tuits temporales que se borrarían automáticamente pasadas las 24 horas, algo similar a las historias de las apps antes mencionadas.

Hasta el momento dicha función ha comenzado a probarse solamente en Brasil, sin embargo, este anuncio no les agradó mucho a los usuarios, quien rápidamente comenzaron a volver tendencia el tema y con el hashtag #RipTwitter, miles de personas expresaron su desagrado ante esta nueva actualización.

Los cibernautas expresaron que eso no era una necesidad, puesto que hacía la aplicación “única” entre tantas que ya manejan el formato de publicaciones de 24 horas de duración. Asegurando que lo que realmente se necesitaba era el poder editar el tweet.

Esta prueba en Brasil busca la retroalimentación por parte de la comunidad para determinar si se incorpora o no, de manera global.

cardie