‘Rising Phoenix’; el documental sobre el origen de los Paralímpicos

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2021 | 4:26 PM

El gigante del streaming, Netflix, se encargó de realizar el documental sobre el origen de los juegos Paralímpicos, mismos que fueron inventados por el Doctor alemán Ludwig Guttmann, quien se especializaba en rehabilitar a través del deporte a los militares de la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto que lleva por nombre “Rising Phoenix”, se origina a raíz de la polémica causada tras la posible cancelación de los juegos Paralímpicos de Río 2016. Cuenta cómo el Doctor Guttmann y el Comité Paralímpico Internacional tuvieron qué batallar para llevar estos eventos a cabo para atletas discapacitados.

La historia se desarrolla desde el año 1948, cuando el Doctor realizó la primera competencia con pacientes de otros hospitales, en los llamados Juegos internacionales de Stoke-Mandeville, hasta 1960, año en que se realizaron los primeros Juegos Paralímpicos en Roma.

Dicho documental tiene la intención de infundir la reflexión entre los espectadores acerca de cómo es que el mundo piensa sobre la discapacidad, la diversidad, las minorías y el potencial humano que se alcanza mediante el deporte.

cardie