Roban en residencia de Embajador Británico en México

Nacional / Nacional

Publicado: 28 de February, 2017 | 9:41 PM

Roban en residencia de Embajador Británico en México

La delincuencia llegó de manera discreta a la residencia del embajador británico en México, y se apoderó de varios objetos de valor.

El robo tuvo tuvo lugar en un lujoso inmueble del diplomático Duncan Taylor,  ubicado en Boulevard  Virreyes, en las Lomas de Chapultepec, el pasado 16 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones, en la citada residencia se llevó a cabo el recibimiento del Consejo Británico, donde asistió un selecto grupo de personas.

El evento se realizó sin contratiempos; los aproximadamente 300 invitados especiales y personal contratado como músicos, cocineros, meseros y guardias de seguridad.

Al día siguiente la esposa del embajador, Marie Beatrice Taylor se percató que varios objetos faltaban, incluso algunos de colección.

La denunciante precisó a elementos de la policía que los delincuentes se llevaron una moneda incrustadas de Nicolás Segundo, otra de Alejandro Segundo, un tazón con valor superior a los 125 mil pesos y una pluma de colección.

La Procuraduría capitalina inició las investigaciones y analizó las cámaras de video vigilancia del lugar, para intentar que ubicar al o los responsables.

Sin embargo, no hubo resultados favorables por lo que se desconoce con precisión la identidad de los sospechosos.

En tanto, el agente del Ministerio Publicó obtuvo de los denunciantes la lista de invitados y del personal que fue contratado, quienes forman parte de las investigaciones.

Por su parte la Embajada Británica se limitó a mencionar que está en coordinación con las autoridades que llevan a cabo la investigación para esclarecer el caso. 

cardie