Roban obra de Bansky dedicada a víctimas del Bataclan

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2019 | 11:45 AM

Roban obra de Bansky dedicada a víctimas del Bataclan

Este fin de semana fue robado el mural que Basky pintó en la puerta de incendios del teatro Bataclan, en París en honor a las 90 personas que murieron en el lugar durante el ataque terrorista perpetrado el 13 de noviembre de 2015. 

De acuerdo a los primeros informes de la policía francesa, los ladrones usaron una camioneta para sustraer la puerta en donde estaba pintada la obra, la cual mostraba a una figura con velo que, con la cabeza baja, demostraba una profunda tristeza mientras sujetaba, en la mano izquierda, un pañuelo.

A través de su cuenta de Twitter, el Bataclan expresó sobre el hecho : 

“ Es una profunda indignación la que nos acecha hoy. El trabajo de basky, símbolo de reflexión y pertenencia a todos: residentes, parisinos, ciudadanos del mundo, fue secuestrados. El artista Bansky ofreció esta obra de arte en la puerta de salida de emergencia de Bataclan por una razón: la calle de su elección como artista urbano y un hito de homenaje y apoyo. La esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que este trabajo sólo tenía sentido en este lugar, es por eso que quería dejarla, libre, en la calle, accesible a todos”.

UANE