Roberto Díaz conquista el Chitimacha Luisiana Open

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2021 | 12:47 PM

Roberto Díaz conquista el Chitimacha Luisiana Open

Después de tres días mostrando un golf casi perfecto de tee a green en el Chitimacha Luisiana Open, el veracruzano Roberto Díaz logró conquistar el certamen luego de una cuarta y última ronda en la que vivió un intenso duelo con el estadounidense Peter Uihlein.

Con nueve hoyos por jugar, Díaz tuvo una ventaja de cuatro golpes, sin embargo, Uihlein no caería sin antes pelear y con una gran eagle en el hoyo 12 y un buen birdie en el hoyo 14, empató al jugador azteca en -18 impactos a falta de cuatro banderas por jugar.

Todo cambió luego de un costoso bogey en el hoyo 17 por parte del estadounidense, lo que le abrió la puerta al mexicano quien con una gran última ronda de 68 golpes, tres abajo de par, pudo concretar su primera victoria en el Korn Ferry Tour con un acumulado de -18 impactos.

Díaz, quien hizo de caddy de Abraham Ancer hace algunas semanas, declaró tras su victoria que el cargar la bolsa para su amigo y vivir la competencia desde otro punto de vista le dio la oportunidad de aprender cómo vive y disfruta Ancer cada ronda, cosa que intentó poner en práctica esta semana.

Por otro lado, en Florida, el australiano Matt Jones se impuso con autoridad sobre sus oponentes para llevarse el Honda Classic por una amplia ventaja de cinco golpes sobre el estadounidense Brandon Hagy y asegurarse un lugar en el Masters de Augusta.

cardie