Rodada rosa, Bikers y Gobierno en la lucha contra el cáncer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2021 | 4:51 PM

Rodada rosa, Bikers y Gobierno en la lucha contra el cáncer

El Gobierno Municipal realizó la ‘Rodada Rosa’ como parte de las actividades de la semana de concientización y prevención del cáncer de mama, con la participación de más 200 motociclistas de la agrupación Moto Clubes Unidos de Nuevo Laredo.

El recorrido fue encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien mencionó que el objetivo de este evento es hacer visible esta terrible enfermedad, que año con año acaba con la vida de miles de mujeres a nivel mundial.

 

"Agradezco a los motociclistas por unirse a la ‘Rodada Rosa’, se necesita hacer concientización sobre el cáncer de mama, fomentar la autoexploración, apoyarnos y ayudarnos, por lo que me comprometo con todas las mujeres a que vamos a luchar por mejores servicios y por una mejor salud", dijo Canturosas Villarreal.

Participaron motociclistas de 32 grupos, iniciaron la jornada desde el Monumento a Fundadores, ubicado en la Explanada Esteban Baca Calderón, continuaron por la avenida Guerrero, para dar vuelta por la Paseo Colón y seguir hasta la altura de la Ruiz Cortinez y de nuevo incorporarse a la Paseo Colón.

Después recorrieron Santos Degollado y dieron vuelta en la Campeche, para dirigirse al Monumento Benito Juárez, donde concluyó el recorrido.

También estuvieron presentes, síndicos, regidores, la presidenta del Patronato y el director general del DIF, Claudette Canturosas de Salias y José Luis Pintado, entre otros funcionarios municipales. 

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2020 en México, el cáncer de mama provocó la muerte de 7 mil 880 mujeres, de las cuales 214 fueron de las edades de 15 a 34 años.

Dos formas de poder detectar indicios o síntomas de esta enfermedad, es la autoexploración y los exámenes de mamografía, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a las mujeres a la detección oportuna.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas