Rodolfo Cota podría ser sancionado tras protesta en contra de los feminicidios

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 12:05 PM

Rodolfo Cota podría ser sancionado tras protesta en contra de los feminicidios

El arquero de León Rodolfo Cota, podría recibir una  suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol de tres partidos y hasta mas de 300 mil pesos de multa, esto luego de que se manifestara en contra de los feminicidios que en los últimos días han cimbrado en nuestro país.

El pasado sábado, al término del encuentro contra el Necaxa, el portero de los ‘panzas verdes” se quitó la camiseta de juego y mostró una que contenía la famosa imagen de una mujer tirada en el piso y ensangrentada que simula la geografía de la República Mexicana.

Y aunque la imagen del sinaloense ha sido bien recibida por muchos cibernautas, quienes se mostraron en favor de la acción del guardameta y al apoyo a la causa, en el reglamento de sanciones de la Liga Mx, esto no está permitido, por lo que podría ser sancionado.

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, se lee el apartado "A" del Capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, en el inciso J) Sobre el “Fair Play”, el juego limpio y la integridad deportiva.

Al conocerse de dicha sanción, las redes sociales se han hecho sonar, expresando su indignación ante esto y refrendado el apoyo a Cota.

cardie