¡Rompen récord! Italia registra casi mil muertos en 24 horas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 12:47 PM

¡Rompen récord! Italia registra casi mil muertos en 24 horas

Italia ha vuelto a registrar resultados negativos en su lucha contra la pandemia del coronavirus al confirmar un total de  969 nuevos decesos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 9 mil 134 muertes.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66 mil 414, con 4 mil 401 en el último día, convirtiendose en el segundo pais con más casos registrados en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos.

Desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero, se han registrado un total de 86 mil 489 casos positivos y 10 mil 950 personas ya han sido dadas de alta.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha explicado esta mañana que desde el 19-20 de marzo se ha constatado que "la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso", si bien ha recalcado que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios.

indicó que "se ha cambiado la estrategia" y ahora se realiza la prueba para detectar si se tiene la enfermedad "con un solo síntoma", ya que hace unos días se tenían que esperar a  tener varios. Como resultado de esto, se han registrado problemas en el procesamiento de las pruebas: "Estamos en cinco mil pruebas al día, estamos en el límite de nuestros laboratorios", detalló.

cardie