Rosario Robles podría quedar libre en octubre, asegura su defensa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2020 | 12:30 PM

Rosario Robles podría quedar libre en octubre, asegura su defensa

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, cumple este jueves un año exactamente en el penal de Santa Martha Acatitla, sin embargo, sus abogados aseguraron que podría quedar libre para el próximo mes de octubre.

Estas declaraciones surgen un día después de que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, asegurara que, aunque el caso de Lozoya y el de Robles podrían ser similares, sin embargo, la acusada se encuentra en prisión “por no ser solidaria con el Estado”.

Ante dicha declaración, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, señaló que eso significa que la exfuncionaria  no está detenida por una cuestión meramente jurídica.

“Dice él (Gertz Manero), que (Rosario Robles está detenida) por no ser solidaria con el Estado. Pues a mí me llama mucho la atención, en el sentido de que lo que ellos esperan es dejar de investigar y simplemente buscar a delatores o personas que colaboren con ellos, con la finalidad de inculpar a otras personas”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana, trasmitido por NOTIGAPE.

“Las palabras del fiscal general de la República dejan perfectamente claro que lo que busca la Fiscalía General de la República es, que se inculpe a otras personas, aun cuando no estén acusadas formalmente en los hechos, en los procesos penales”, agregó.

Reveló al periodista que fue admitido un amparo en contra de la medida cautelar impuesta a Rosario Robles, con el cual podría quedar libre en 45 días.

“Fuimos en un amparo en contra de la medida cautelar. Ese amparo ya fue admitido, el 4 de agosto. Tenemos ya tribunal, es el Cuarto Juzgado de distrito en Materia de Amparo”, explicó.

Lo que significa, subrayó, “que Rosario Robles debería estar libre en menos de 45 días, dos meses a lo máximo; o sea, a principios de octubre. Eso significa que podrá enfrentar su proceso en libertad”.

Notas relacionadas