Rubí Soto se convierte en nuevo fichaje del Villarreal; es la primera jugadora de la Liga Mx Femenil en logralo

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 1:28 PM

Rubí Soto, la máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil se convirtió en el nuevo fichaje del Villarreal en España, siendo la primera jugadora forjada en la Liga Mx Femenil en emigrar al viejo continente.

Lo anterior fue confirmado este martes mediante una conferencia de prensa, encabezada por el presidente del club tapatío, Amaury Vergara, quien estuvo acompañado por Nelly Simón, directora deportiva del equipo femenil y el entrenador Ramón Villa Zevallos.

Sumamente conmovida, la jugadora rojiblanca, tomó los micrófonos y agradeció al presidente del club y a todos los integrantes del mismo, por el apoyo brindado a su carrera.

“Me siento muy contenta que también llegó a una gran familia, que sé que me van arropar desde que llegue. Espero en dios que me vaya muy bien, yo sé que voy a lograr grandes cosas y voy a poner en alto el nombre de este club, porque algún día voy a venir a retirarme aquí”, dijo la goleadora.

Con poco más de dos años tras su debut como profesional, la nacida en Ahome, Sinaloa, se une al selecto grupo de jugadoras aztecas, Charlyn Corral, Kenti Robles, KIana Palacios y Sabrina Flores como una representante adicional del fútbol mexicano en el balompié ibérico.

La futbolista de 24 años, debutó en la Liga MX Femenil el 6 de enero del 2018, convirtiéndose en la máxima goleadora con 20 tantos en su cuenta personal.

cardie