Rumores de guerra no persuaden a migrantes de solicitar asilo a EE.UU

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de January, 2020 | 1:48 PM

Ante las advertencias del Gobierno Iraní a Estados Unidos sobre tomar represalias ante el asesinato del general Qasem Soleimani, lo cual podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, para los migrantes que esperan asilo político en el país vecino, ésto no supone un cambio de planes.

De acuerdo con el director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, "ellos llevan una meta de vivir una vida mejor, [...] ellos han escuchado, pero eso no los va a detener", por lo que a pesar de las tensiones que envuelven dicho país, ninguno ha canecelado su trámite de asilo.

Aunque algunos optan por permanecer en México, en los últimos días se reportaron que la venta de visas apócrifas por hasta 25 mil pesos, aumentó en la frontera sur del país, por parte de abogados que se aprovecharon para vender documentos falsos.

En este sentido, el director declaró que el problema también se da en la frontera norte, sin embargo, ellos asesoran a las personas albergadas para evitar estafas.

"Esta situación no es de ahorita, ha venido de años atrás, [...] en la frontera sur, y en la frontera norte, entonces, tratamos de darles una capacitación para que, lo que vayan a hacer, que lo hagan bien para que no se vayan a meter en ningún problema".

UANE