Ruptura entre colectivos que tomaron la CNDH

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2020 | 8:49 PM

Ruptura entre colectivos que tomaron la CNDH

Este miércoles ocurrió una ruptura en la Ciudad de México entre las colectivas que mantienen la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el control de este espacio.

Mediante videos subidos en redes sociales se dejó ver la ruptura que enfrentan el colectivo Ni Una Menos formado por víctimas y familiares y el Bloque Negro Feminista por sus ‘‘diferencias de criterio’’ en torno a quienes se encuentran en el lugar y el destino de las donaciones que se han hecho en apoyo a la casa Okupa.

El colectivo Ni Una Menos, encabezado por Yesenia Zamudio, señaló que las ‘‘anarquistas’’ se atribuyen la toma del edificio que, en verdad fue por la acción de las familias con el apoyo del bloque negro.

En un video que publicó Zamudio en su cuenta personal de Facebook, señala que la toma del edificio es para el colectivo Ni Una Menos y para las familias, y que, de hecho, hay quienes se han deslindado del grupo.

En el video difundido por redes, donde aparecen los miembros, la líder del colectivo, exigió que las cuentas se transparenten por parte de Erika Martínez, quien aseguró tiene el control de estas donde se han hecho donaciones para el movimiento.

Otro de los motivos por los cuales se provocó la ruptura, es por la presencia de hombres dentro del colectivo Ni Una Menos que reprocha el Bloque Negro, pero que es defendido por Yesenia Zamudio aludiendo que ellos también son víctimas.

Por su parte, una de las representantes de Bloque Negro, a través de un comunicado en redes sociales, declaró que se deslindan del colectivo Ni Una Menos, pero celebran que los casos dentro de la casa sean escuchados.

UANE