Rusia concluye pruebas de su primera vacuna contra covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2020 | 4:28 PM

Rusia concluye pruebas de su primera vacuna contra covid-19

Rusia, que aparentemente ha tomado la delantera en cuestión al desarrollo de una vacuna contra el covid-19, asegura que la primera vacuna contra el dicho virus que han creado en el territorio, ha concluido sus pruebas. 

Así lo aseguró el ministro ruso de Sanidad, MIjail Murashko, quien ha anunciado este sábado que las pruebas clínicas de la vacuna contra este padecimiento, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei", ha finalizado. 

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", informó la agencia rusa, Tass. 

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", se agrega. 

El orden de administración de esta dosis iniciaría con los médicos y docentes, que serían los primeros en recibir la vacuna. 

Posteriormente, a partir del 10 de agosto comenzará a ser enviada en regiones rusas. 

Esta vacuna se basa en adenovirus humano mezclado con la proteína del SARS CoV-2, buscando estimular una respuesta inmune, la cual, aunque Rusia anuncia que si genera la respuesta, la intensidad o duración de dicha respuesta aún no está clara. 

UANE