Rusia planea construir su propia estación espacial

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2021 | 6:09 PM

Rusia planea construir su propia estación espacial

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que construirá su propia Estación Espacial para el año 2025, por lo que dejarían la actual Estación Espacial Internacional (EEI), que fue lanzada en 1998 en conjunto con Estados Unidos.

De acuerdo con Yuri Borisov, primer viceministro de Rusia, la implementación de su propia Estación Espacial y su salida de la EEI, se debe principalmente por motivos de seguridad de sus cosmonautas, pues consideran que el actual centro de investigación ya es obsoleto.

Borisov mencionó en la televisión nacional que la estructura de la EEI está fallando mucho últimamente y que el metal se está volviendo viejo, por lo que prefieren evitar una catástrofe en un futuro.

Este nuevo proyecto ruso será exclusivo del país, si bien, se han puesto en contacto con aliados internacionales, la financiación, diseño y demás será provisto por el gobierno ruso.

El costo de la construcción de esta primera parte de la Estación Espacial rusa sería de 5 mil millones de dólares, algo así como 100 mil millones de pesos. En años posteriores, se prevé añadir más secciones para formar una gran estructura.

UANE

Notas relacionadas