Rusia queda fuera de Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022 por dopaje

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 12:21 PM

Rusia queda fuera de Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022 por dopaje

El deporte en Rusia está metido en un gran problema luego de que se diera a conocer de que ‘alteraban’ los resultados de exámenes antidopaje. El día de hoy se anunció que quedaban excluidos de todas las competencias deportivas internacionales por 4 años, mismos que los alejarían de justas como Tokio 2020 y Qatar 2022.

Según información de la agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), esta federación es acusada de manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, que  hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos, en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que la WADA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Dentro de la sanción que buscará apelar Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), prohibe a los rusos compartir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol, y otros eventos deportivos. Los atletas rusos podrán participar en eventos deportivos internacionales, si logran demostrar que no están implicados en el reciente escándalo, e incluso si lo hacen, no podrían representar a su país.

Las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano del 2032, y la bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional, añadió la sentencia de la WADA.

cardie