Rusia reanudará vuelos regulares a Cuba

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2023 | 11:19 AM

Rusia reanudará vuelos regulares a Cuba

Cuba y Rusia se comprometieron a fortalecer sus vínculos en la industria turística con la reanudación en julio de los vuelos de Moscú a Varadero, así como con un impulso a inversiones en infraestructura hotelera en la isla.

El director general de Aeroflot, Aleksandrovsky Sergey, en el marco de un foro de negocios binacional que inició el miércoles en La Habana, informó que "a partir del 1 de julio iniciamos los vuelos directos de Moscú a Varadero, aparte de la venta de pasajes vamos a realizar los tours de paquetes".

Los planes en el sector turístico se enmarcan en la intención de fortalecer en 2023 la "asociación estratégica" de las dos naciones, anunciada a finales de diciembre.

En medio de la peor crisis económica en tres décadas, con escasez de alimentos, medicinas y combustible, el gobierno cubano se propone captar 3.5 millones de visitantes extranjeros durante 2023.

Hasta finales de marzo arribaron al país 984 mil visitantes internacionales, según cifras oficiales, con los canadienses a la cabeza, seguidos por los cubanos que viven el exterior y en tercer lugar visitantes provenientes de Estados Unidos.

UANE