Rusia rifará automóviles a quienes se hayan vacunado contra el Covid

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2021 | 6:59 PM

Rusia rifará automóviles a quienes se hayan vacunado contra el Covid

Rusia se suma a las estrategias para incentivar a la población para que acuda a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, en esta ocasión, rifando vehículos y hasta departamentos.

 La noticia la dio a conocer el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianinque, quien indicó que, quienes hayan recibido al menos la primera dosis contra la enfermedad, estarán participando en las mencionadas rifas.

Las rifas forman parte de un plan contra el Covid-19, el cual incluye una semana de vacaciones con el objetivo de frenar la propagación del virus, que ha ido en aumento en estos últimos días en el territorio ruso.

El alcalde de Moscú mencionó sobre la rifa que la misma será aplicable para las personas que reciban la dosis a partir del 14 de junio al 11 de julio. Cada semana se rifarán cinco automóviles con un valor de más de un millón de rublos (276 mil pesos mexicanos).

Cabe destacar que en la misma jornada en la que se anunciaron las rifas, Rusia registró 14 mil 723 nuevos contagios, 7 mil 704 de ellos en Moscú.

cardie