Rusia y Ucrania negocian el libre tránsito de cereales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2022 | 12:37 PM

Rusia y Ucrania negocian el libre tránsito de cereales

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU lograron en Estambul un principio de acuerdo para resolver la crisis de los cereales ucranianos bloqueados en los puertos del Mar Negro.

El Ministerio de Defensa turco, anfitrión de las conversaciones, informó a través de un comunicado que las delegaciones acordaron principios técnicos básicos para desbloquear estas exportaciones y que Rusia y Ucrania volverán a reunirse la próxima semana en Turquía para revisar lo discutido y firmar un compromiso.

“El de hoy es un paso importante y sustancial de cara a un acuerdo completo”, dijo poco después en Nueva York el secretario general de la ONU, António Guterres, que subrayó no obstante que todavía quedan cosas por hacer.

“Todavía se necesitará más trabajo técnico para materializar el progreso de hoy (ayer), pero el impulso es claro. Al final, el objetivo de las partes no es sólo un acuerdo entre la Federación Rusa y Ucrania, sino un acuerdo para el mundo”, explicó Guterres, que lleva meses tratando de resolver esta cuestión.

cardie