Sacan de circulación a 200 unidades del transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de February, 2018 | 10:42 AM

Por desperfectos mecánicos, la subsecretaría del transporte público sacó de circulación a 200 unidades en los tres últimos meses.

De acuerdo a Heriberto Morado Cisneros, titular de la dependencia, está medida se da de manera temporal mientras se solventan las observaciones realizadas.

En Tamaulipas existen 18 mil 500 concesiones y pese a las quejas de los concesionarios contra estos operativos de verificación, el Subsecretario informó que estas acciones continuarán en beneficio de los usuarios.

"Todos los supervisores de ruta en las cuatro delegaciones y aquí en la capital están saliendo a verificar que las unidades que prestan el servicio lo estén haciendo en buenas condiciones físicomecánicas, si algún unidad es encontrada con alguna falla se les señala y se les da de tres a cinco días para repararla y después de ese tiempo se vuelve a supervisar y si no cumplieron entonces les ponemos una calcamomia de fuera de servicio", explicó.

Las revisiones dieron inicio desde el pasado mes de noviembre, destacando que las unidades que han sido sacadas de circulación corresponden a seis municipios de la entidad.

"En todo el Estado llevamos 200 unidades que han salido temporalmente de servicio hasta que cumplan la reparación de las fallas señaladas. En Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, los números son similares", indicó.

Morado Cisneros, recalcó que hizo que las unidades no se sacan de servicio de forma permanente, sólo temporalmente mientras reparan las fallas señaladas.

"No sacarles fuera de servicio definitivamente, los mandamos a que les hagan la reparación en cuanto la hacen se acercan a la Subsecretaría y les quitamos la calcamonia y vuelven a trabajar", finalizó.

UANE